El tachito personal de Fred y Lucho en la Intraweb

Trent Reznor es un loco

Filed under: Cosas Raras,Pelotudeces — Fred at 6:20 pm on Lunes, Marzo 3, 2008

Estaba visitando Digg para matar el tiempo durante un Domingo aburrido y lluvioso (la puta madre che, 5 dias seguidos de lluvia? Basta…), y luego de ver los artículos de siempre que se encuentran en Digg como “BARACK OBAMA BOXERS SMELLS GREAT!/HILLARY CLINTON IS A CUNT LOLOLOL!11/ APPLE IZ AWESUM!!/FUNNY PICTURE FROM TEH INTERNETS” me encontré, en gran sorpresa, con esto:
New Nine Inch Nails record available RIGHT NOW!

Y ahí me quedé “WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUT????!!!!11oneoneoneuno

Resulta que Trent Reznor y Cía estaban haciendo un nuevo álbum de NIN durante los últimos 3 meses a escondidas (aunque ya habían sacado un par de videos en youtube como una especie de makingoff sobre ese proyecto) y el resultado final fue un álbum dividido en 4 partes titulado “Ghost I-IV”.

Lo mejor de todo fue que lo sacó en el mismo día de anunciarlo, en vez de poner una fecha de lanzamiento y dejarnos esperando como unos buitres.

Hace algunos meses, Trent había producido el nuevo álbum Hiphop poético de Saul Williams “Niggy Tardust” (que por cierto, se sarpa) y decidió lanzar a este con un nuevo modelo de negocios a través de la Interweb.

El álbum estaba disponible en dos sabores:
1º- Comprarlo por 5 U$S desde la página web y bajar el álbum en MP3 con calidad de 320kb/s con el librito del CD en formato PDF o bajar la versión FLAC (que el tamaño pesa igual que un barco japonés caza-ballenas).
O sino
2º- Bajarlo gratis en formato MP3 pero con calidad reducida de 192 kb/s (cosa que mitad de las personas no se van a dar cuenta porque están acostumbradas a bajar canciones con el Limewire)

Radiohead hizo algo similar anteriormente con su último álbum “In Rainbows“, aunque éstos optaron por dejar que sus fans puedan bajar el álbum pagando lo que ellos querían, que debido a esto, generó un mal entendimiento y muchos pensaban que se referían que podías bajártelo gratis sin pagar nada…

A pesar de que Radiohead fracasó en su intento de nuevo modelo de negocios (y ni hablar de la confusa página web donde se compraba In Rainbows), el álbum de Saul Williams fue por el camino de pagar por mejor calidad o no pagar.

Trent, con “NiggyTardust”, se dió cuenta de las varias cagadas que cometió (como por ejemplo el dejar que la gente baje el álbum entero gratuitamente) y en “Ghost I-IV” decidió lanzarlo de una forma más prolija y organizada.
Como el álbum está dividido en 4 tomos, el Señor Reznor decidió lanzar el 1º tomo compuesto por 9 tracks de forma gratuita como una especie de demo (esto hace recordar mucho al modelo Shareware de principios de la década del 90 que usaban para los videojuegos) por BitTorrent en ThePiratebay.

Esta vez también optó por ofrecer varios formatos para vender su nuevo trabajo y en diferentes precios:

-Formato Digital (MP3/FLAC/LOSSLESS) por 5 u$s
-Formato Físico 2 CDs por 10 u$s
-Edición Deluxe (2 CDs, 1 DVD, 1 BLU-RAY) por 75 u$s
-Edición Ultra-Deluxe versión limitada (todo lo incluido en la versión Deluxe + Disco de Vinilo + Firma personal de Trent Reznor DO WANT!!) por (gasp!) 300 u$s

Y lo mejor de todo es que cada una de las ediciones físicas también te permiten bajar el álbum por Internet.

Respecto al contenido del álbum debo decir que todavía no lo terminé de escuchar, pero de lo que si escuché debo decir que es algo bastante experimental y me hace acordar muchísimo al Soundtrack del Quake I (que también hizo Trent) pero con una mezcla del estilo de The Fragile y Year Zero. Lo que más necesitaba hacer NIN es más música instrumental y esto es una maravilla, como un regalo de Diox. 2 horas de NIN instrumental improvisado!

¿Que más se puede pedir? Ah si:

MOAR!

NIN - Ghosts. DOWNLOAD IT HERE!

1 comentario »
26

Comment by Mina

Mayo 1, 2008 @ 11:52 pm

WAITAMINIT!!
En nin.com papá posteó un misterioso ‘2 Weeks’ justamente dos semanas antes de lanzar el disco… Tanto en Spiral como en Echoingthesound se barajaron varias hipótesis: Podíamos oler un disco nuevo, o una gira… Pero un disco era bien muy más factible… Lo que sí, no hicieron nada de publicidad y la versión de 300dólar* se vendió en una semana, lo que demuestra que los fans de nin tienen plata ERGO fred tiene plata A ÉL MUCHACHOS!

Un datito curioso es que Trent himself (aka lazybitch)subió el disco a piratebay (ese me bajé yo, porque amazon no me dejaba comprarlo en formato mp3) La principal diferencia entre nin, radiohead y saul es Trent y cómo él es capaz de comunicarse con su gente: Después de la ‘experiencia ghosts’ Trent se deshizo en halagos acerca del orgullo que sentía de que finalmente los fans hubieran reaccionado de manera coherente, alentándolo y ayudándolo a seguir laburando blablalvlaslbbabkabk

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>